El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, estrena nuevo servicio de vigilancia y salvamento en las playas del municipio. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, acompañado por nuestra compañera concejala del área, María Candelaria Rodríguez, rubricaron el contrato con Cruz Roja Española, de ‘Vigilancia, Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Atención a Personas con Diversidad Funcional’, por un periodo de tres años y un importe superior al millón de euros.
 
Nuestro alcalde, José Domingo Regalado destaca la relevancia de este nuevo servicio que supondrá una gran mejora en la cobertura del servicio y que redundará en la seguridad y bienestar de los usuarios de nuestras zonas de baño, especialmente en esta época estival de gran afluencia de visitantes y bañistas.
 
El servicio, que abarca las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita, La Tejita y el Chimborro, comprende cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate, salvamento y evacuación de víctimas del medio acuático, además de informar y asesorar a la ciudadanía ante posibles riesgos derivados del baño.