Nuestra concejal de Servicios Sociales e igualdad lo hizo ante alumnado de diferentes centros del municipio en el San Isidro Espacio Cívico, donde los estudiantes pudieron disfrutar de la obra de teatro 'Me quiere, no me hiere'. Granadilla de Abona se mostró a favor de las reivindicaciones de la FECAM en materia de violencia de género, y mostró su rechazo a este tipo de violencia contra las mujeres. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, también quiso tener unas palabras con los jóvenes en este día de reivindicación, donde también estuvo nuestra concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Raquel Morales.
El pasado 25 de noviembre fue el día mundial contra la violencia machista. Un día que se ha convertido en un icono de lucha, de reivindicación y de recuerdo de las víctimas de un tipo de violencia históricamente invisibilizada y que, gracias al discurso feminista, ha conseguido elevarse hasta ser una preocupación pública. Una preocupación que comparte nuestro Ayuntamiento, que quiso hacer lectura del manifiesto redactado por la FECAM y que rechaza ampliamente la violencia de género. Nuestra concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, fue la encargada de hacer lectura del mismo en el San Isidro Espacio Cultural (SIEC), ante la presencia de jóvenes de distintos centros educativos de nuestro municipio.
Un encuentro de centros que tenía también la finalidad de ver y compartir la obra 'Me quiere, no me hiere', que sucedería después de la realización de un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista de este 2022, que alcanzan ya las 37 personas. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, también quiso tener unas palabras con los jóvenes, advirtiéndoles de un tipo de violencia, por desgracia, en aras de ser más visible, y que ocurre más cerca de lo que la gente cree. Quiso recordar a las fallecidas por esta lacra en nuestro municipio, y desearles un aprendizaje a lo largo de la obra de teatro.