La iniciativa, organizada por Fredi Oramas desde el área de Patrimonio, se organizó en el entorno de la Plaza González Mena. Los niños pudieron disfrutar de la recreación de juegos canarios tradicionales en la Calle Arquitecto Marrero y el Museo de Historia de Granadilla de Abona, y de la cata de vinos en el patio del Convento Franciscano. 

El pasado sábado, 3 de diciembre, se organizó el evento 'Granadilla: Cuna de Tradiciones', enfocado en la visibilidad de los juegos y tradiciones canarias. Durante la mañana se pudo disfrutar de la apertura del Museo de Historia de Granadilla para recibir una exposición de productos artesanos y juguetes de antes, junto con la exposición fotográfica de imágenes antiguas. En la calle Arquitecto Marrero se organizaron juegos para niños, como el tejo, los boliches y el trompo, ente otros. Nuestro alcalde, José Domingo regalado, pudo acercarse y disfrutar del ocio de otra época, delos juegos y entretenimientos que se estilaban en la Granadilla de hace no tantos años, pero que, con la evolución tecnológica y el fomento de otras actividades, sufre la posibilidad de caer en el olvido. 

También se organizó posteriormente una cata de vinos en el convento Franciscano que aglutinó a gente de diversos lugares para disfrutar de los mejores caldos locales, con música tradicional canaria de fondo, y la mejor compañía posible: vino, espectáculo y buena conversación.