A lo largo de toda la semana hemos podido disfrutar de varios encuentros con vecinos pertenecientes a diversas Asociaciones Pro Tercera Edad del municipio, como son la de El Médano, San Isidro, El Desierto, Granadilla casco y Charco del Pino. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, así como varios de nuestros concejales han podido acompañar a nuestros mayores en sus diferentes festividades.

 

Con motivo de la festividad de San Andrés, nuestro municipio se ha llenado de actos y festividades por el santo, que han llevado desde el tradicional recorrido con carros por el casco de Granadilla, hasta a diversas fiestas en las Asociaciones de Mayores del municipio. Unas fiestas que han llevado a nuestro alcalde, José Domingo Regalado, a recorrer El Médano, San Isidro, Granadilla casco, El Desierto y Charco del Pino. Unas festividades donde la música, la comida, la bebida y la mejor comida han estado presentes, haciendo muy agradable cada rato destinado a cada una de ellas.

La tercera edad es un sector poblacional que ha sufrido mucho con la pandemia de la covid-19. No solo por ser la más vulnerable ante los efectos de la enfermedad, sino también por el enclaustramiento, el miedo y la desinformación de muchos de ellos. Por ello, volver a celebrar en estas asociaciones y recuperar la trastienda de la vida social es fundamental para redirigirlos a la tranquilidad, el gozo y las ganas de vivir que se le presupone a este grupo poblacional. Desde nuestra Corporación estamos profundamente implicados en conseguir las mejores condiciones para ellos, invirtiendo en las diferentes asociaciones y con el proyecto ya del Centro de Mayores en marcha. Una iniciativa municipal que viene a paliar una deficiencia que el Cabildo y el Gobierno de Canarias han sabido gestionar, y que hemos decidido resolver por nosotros mismos.