El pasado día 5 se produjo la vuelta del cortijo de sus majestades en Granadilla de Abona, tras dos años sin realizarse con motivo de la Covid-19. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, fue el encargado de poner el broche final a la velada con la entrega de la llave mágica, capaz de abrir las puertas de cada casa del municipio a las viandas y regalos de los reyes. Los vecinos de Granadilla de Abona se mostraron muy contentos a través de las redes sociales con la labor ejercida por nuestra concejal de Fiestas, Eudita Mendoza, en la realización de este multitudinario evento.

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del pasado 5 de enero, víspera del día de sus majestades, supuso el broche dorado a una fantástica programación navideña en nuestro municipio. Una programación que finalizó con el despliegue de 150 personajes de animación e infantiles para acompañar a sus majestades por el recorrido realizado en el casco. 

Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, y varios de nuestros concejales y compañeros de la Corporación acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la ofrenda realizada en la Iglesia de San Antonio de Padua, que dio inicio al tradicional paso de los reyes por las calles, donde se congregó una gran multitud de niños y padres para disfrutar del desfile. Desde la Iglesia de San Antonio se llegó hasta la salida a la calle Chasna desde la calle Pedro González Gómez, y luego se volvió hasta el Pabellón Municipal de Los Hinojeros. En el mismo, nuestro alcalde procedió a la entrega a los Reyes Magos de la Llave Mágica, capaz de abrir todas las casas del municipio, tras la proyección de un bonito video. Posteriormente, los infantes y padres pudieron fotografiarse junto a los reyes y entregar las cartas, además de poder encontrarse de nuevo con todos los personajes de animación participantes en la velada.

Tras dos años complicados por la pandemia de la Covid-19 vuelve una celebración única para todos los niños, que pueden encontrarse y vivir al cien por cien la experiencia de la noche más mágica del año. Entre la incertidumbre del conflicto de Ucrania y la crisis consecuente de la pandemia, son instantes como estos los que sirven para recargar pilas y recordar que la ilusión sigue subyaciendo y viviendo. Gracias a todos los participantes, y a los asistentes al evento, y felicidades a la concejal y su equipo por el gran trabajo realizado.