La ex profesora disfrutó de un evento al que acudió gran cantidad de personas, entre ex compañeros, amigos, ex alumnos y autoridades, y donde nuestro alcalde, José Domingo Regalado, y nuestro concejal, Fredi Oramas pudieron estar presentes. Nuestro alcalde, además, fue invitado a la mesa de ponentes, como escritor del prólogo del libro, llamado "El Instituto de Granadilla de Abona (1972 - 1922), 50 años de Enseñanza Media en el Sur de Tenerife".

La Doctora en Historia Carmen Rosa Pérez Barrios es archiconocida en Granadilla de Abona como profesora del IES Granadilla de Abona, donde transcurrió la mayor parte de tu trayectoria docente. Una trayectoria marcada por la Historia, la asignatura que impartió en el centro. Ahora, tras su reciente jubilación, Carmen Rosa quiso compartir por el 50 aniversario del centro su libro sobre la historia del mismo, "El Instituto de Granadilla de Abona (1972 - 1922), 50 años de Enseñanza Media en el Sur de Tenerife". 

El pasado viernes, 23 de septiembre, la doctora realizó la presentación del libro en el instituto del que trata. Se realizó en el Salón de Actos, y contó con la presencia de un gran número de personas, y con autoridades como nuestro alcalde, José Domingo Regalado, y nuestro concejal de Patrimonio, Fredi Oramas. El alcalde, de hecho, participó activamente en la velada tras la invitación a ser uno de los ponentes por parte de la escritora. En la mesa se sentaron también Joan José Cano, Doctor en Geografía y estudiante aventajado de Carmen Rosa desde el instituto, y Manuel Hernández, Catedrático por la Universidad de La Laguna en Historia de América. 

Tras las palabras de los invitados y de la autora, se procedió a mostrar una galería fotográfica del centro recopilada por la autora, quien terminó firmando ejemplares de su libro a todo aquel asistente que quisiera. Asimismo, se invitó desde la dirección del centro a pasear los pasillos y ver los cambios producidos en el mismo a lo largo de los años. Un día de encuentro y nostalgia en un centro que, para muchos, fue una parte del hogar.