El núcleo de Charco del Pino vive otra actuación del Plan de Asfaltado y mejora Viaria de Granadilla de Abona 2019-2023. Esta última en la Calle Bajamar, situada en los aledaños al campo de fútbol de Charco del Pino. Una calle que requería de un actuación integral, debido al estado de deterioro de la vía a lo largo de los años. Nuestro alcalde, José domingo regalado, y nuestra concejal de obras, Concepción Cabrera Venero, han estado pendientes del proceso, ya en aras de terminar y que dotará a la zona de un mejor estado. 

A lo largo de esta primera semana de octubre se ha empezado a producir la modificación y mejora viaria de la Calle Bajamar, situada en Charco del Pino. Una calle necesitada de una actuación, y, por ello, contemplada en el Plan de Asfaltado y Mejora Viaria de Granadilla de Abona 2019-2023. Un plan ambicioso, que lleva ya más de 100 calles intervenidas, y que supone el proyecto más potente en este aspecto de la historia del municipio. 

Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, ha querido presenciar personalmente todo el proceso. Tras preguntar a vecinos, se ha querido asegurar de que se proceda con la mayor sensibilidad con ellos, tal cual es también la intención de la concejal del Área de Obras, Concepción Cabrera Venero. Por ejemplo, han querido aclarar que la calle El Pilón, situada adyacente a esta calle, también está incluida en el Plan, lo que la falta de medios económicas han obligado a dejarla para la fase del año 2023. 

Charco del Pino se ver así beneficiada, por lo pronto, con el asfaltado de las calles La Montaña, San Luis, Charcay y Bajamar, y se prevén actuaciones también en las calles Camino Virgen del Pino y El Pilón, o Cho Coello, entre otras, ya de cara al próximo ejercicio. El Plan pasa ahora a Chimiche, donde se asfaltarán las vías Ángel Arocha, El Llano y Las Crucitas, y a Cruz de Tea, donde se asfaltarán las calles Buen Viaje y Alejandrino.