La Concejalía de Transportes, que dirige nuestro concejal, Fredi Oramas, ha comenzado el proceso de redacción del PMUS de Granadilla de Abona, y lo hace a través de una encuesta ciudadana que busca conseguir recopilar las reclamaciones y propuestas de la población al respecto.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Transportes cuyo responsable es Fredi Oramas, da los primeros pasos para iniciar la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con la recogida de información y poder dar respuesta a las necesidades y demandas de la movilidad urbana en el municipio.

Uno de los principales retos de las ciudades en un futuro inmediato pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Fredi Oramas explica que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de elaboración de su PMUS, un documento que orientará la planificación del municipio con medidas y proyectos que pretenden facilitar la movilidad sostenible y reducir el uso del coche privado. Para la recogida de información se ha proporcionado a la población acceso a una encuesta para dar su opinión y reclamaciones al respecto de cómo han de ser las medidas necesarias y qué transportes y líneas de guagua hacen falta.