Tras terminar los trabajos en Chimiche, donde solo faltaria el pintado de las calles, siguen adelante los trabajos del Plan de Asfaltado de Granadilla de Abona 2020-2023 en estos barrios, donde se han asfaltado las calles Buen Viaje y Alejandrino, en Cruz de Tea, y la Plaza de El Caracol, en Los Abrigos. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, ha visitado las obras para asegurarse de la satisfacción de los vecinos con las mismas.
El pasado jueves, 18 de octubre, nuestro alcalde, José Domingo Regalado, quiso acercarse a comprobar las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente dentro del Plan de Asfaltado y Mejora Viaria de Granadilla de Abona 2020-2023. Un plan de asfaltado muy ambicioso y que supone el de mayor inversión de la historia de Granadilla, siendo asfaltadas más de 100 calles. Las últimas, las del núcleo de Chimiche Ángel Arocha, El Llano y Las Crucitas, y las de los núcleos de Cruz de Tea y Los Abrigos. Para ser más exactos las calles Buen Viaje y Alejandrino, en el núcleo de la zona de medianías, y la Plaza de El Caracol, en la zona del litoral. Dos actuaciones que suponen una mejora integral del entorno de ambos pueblos.
Durante los próximos días veremos también en estos núcleos diferentes actuaciones. En Los Abrigos, comenzará el asfaltado del parking situado en Playa Grande, y en Cruz de Tea se finalizará el asfaltado relativo a la zona confuente entre las nuevas calles asfaltadas, y que supone la calle Camino de la Cruz.
Estos núcleos se han beneficiado de importantes inversiones y acciones por parte del ejecutivo. Desde el área de obras y de otras lindes, se está intentando modernizar el entorno, trayendo servicios que se requerían desde hace décadas y acometiendo inversiones que llegan años tarde, y de las que nadie quería hacerse cargo. Desde nuestro concepto de responsabilidad, cada vecino vale lo mismo, y se debe apoyar a los núcleos en aquellas carencias evidentes que tengan.