Los nacionalistas proponen una moción al próximo pleno para la puesta en marcha de un plan urgente de desinsectación de dichos lugares ante la gran preocupación que existe entre los padres y madres del núcleo
Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció hoy la existencia una plaga de pulgas en la trasera del Centro Cívico de Charco del Pino y en las inmediaciones del polideportivo de dicho barrio, una situación que ha generado una gran preocupación entre los padres y madres de este núcleo del municipio.
El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, anunció que los nacionalistas, ante esta situación, “hemos presentado una moción al próximo pleno de la Corporación local en la que solicitan al Ayuntamiento que lleve a cabo un plan de eliminación urgente de esta plaga de pulgas en la trasera del centro cívico de Charco del Pino y las inmediaciones del polideportivo”
“Los niños y usuarios están siendo picados por las pulgas. La picadura de este insecto causa mucho picor y suele inflamarse y enrojecer ligeramente la zona de la picadura. Por otro lado, en el caso de que una persona sea alérgica a este tipo de picaduras, los síntomas son diferentes”, explica el portavoz de CC.
En un principio, “se produce una dermatitis con inflamación, picor intenso, enrojecimiento y calor y en personas alérgicas a la saliva de la pulga, la herida en la piel puede ocasionar ampollas y costras”, asegura Regalado.
Por ello, desde Coalición Canaria “solicitamos que se evalúe la situación y se elabore un plan de actuación con la desinsectación del lugar. Es evidente que esta plaga dificulta la práctica deportiva y el uso de las instalaciones, afectando a la salud de los que sufren las picaduras”.